Futuro de Welmer Ramos como diputado del PAC se definirá lunes

0
857

UNO DE LOS ESCENARIOS QUE SE VALORA ES SEPARARLO

El futuro del diputado Welmer Ramos en la bancada legislativa del oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC) se definirá el próximo lunes. Así lo confirmó la jefa de fracción, Nielsen Pérez, quien reconoció que uno de los escenarios que valoran es separarlo del grupo, tras su negativa de dejar la curul por no cumplir la promesa que hizo en diciembre de 2017 de renunciar, si la Procuraduría de la Ética Pública (PEP) determinaba que faltó al deber de probidad por el caso del cementazo.

“Nos vamos a reunir como fracción el próximo lunes y en esa sesión vamos a analizar los elementos, y tomar una decisión“, dijo Pérez.

La PEP, en un informe que notificó a la Asamblea Legislativa el miércoles pasado, determinó que Ramos no solo faltó al deber de probidad, sino que pudo incurrir en el delito de tráfico de influencias por gestiones que hizo para favorecer el negocio de Juan Carlos Bolaños, importador del cemento chino, mientras fungió como Ministro de Economía en el gobierno de Luis Guillermo Solís.

Ramos, según el informe, presionó a funcionarios del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) para que se separaran de sus criterios técnicos y modificaran el Reglamento Técnico de Cementos Hidraúlicos, y así permitir a Bolaños importar el cemento.

Las gestiones las hizo siguiendo instrucciones de la Presidencia de la República y después de reuniones que Bolaños mantuvo con el entonces Ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, y Marvin Carvajal, quien se desempeñaba como asesor jurídico de Solís.

A pesar de los hallazgos de la investigación, Ramos se niega a dejar su curul, aunque sí renunció a su inmunidad parlamentaria para que lo investigue el Ministerio Público por la denuncia penal que hizo la PEP.

El legislador ignoró el pedido de la bancada oficialista y del presidente de la República, Carlos Alvarado, que le solicitaron renunciar a su puesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí