Se vuelve a sentar luego de dos meses de protesta contra norma técnica la diputada Nidia Céspedes

0
1084

La diputada del Bloque Nueva República, Nidia Céspedes, volvió a sentarse en su curul luego de permanecer de pie y descalza por dos meses como forma de protesta contra la norma técnica que vendría a regular el aborto terapéutico en el país.

Según la legisladora el objetivo de la protesta se cumplió luego de la manifestación “A la vida digo sí”, que se celebró en la capital el pasado domingo.

«Los dos meses que estuvimos ahí logramos el objetivo de que la gente fuera a la marcha, vamos a tomar medidas más fuertes y si el presidente no acata o no quiere ver algo que le llame la atención en esta gran convocatoria que estamos haciendo para que no se firme vamos a valorar otras medidas”, indicó Céspedes.

Durante esta semana, la presidenta en ejercicio, Epsy Campbell aseguró que » el gobierno de la República ha tomado una decisión de firmar una norma técnica para salvar la vida de las mujeres que se encuentran en riesgo».

Sin embargo, la firma de la norma corresponde exclusivamente a Alvarado, quien prometió en campaña presidencial que lo haría y quién reiteradamente ha señalado que «como presidente tiene la responsabilidad de escuchar los distintos puntos de vista pero la norma técnica es una ley de la República que está estipulada en el Código Penal, por lo que su deber es cumplirla».

Aunado a esto, el Poder Ejecutivo volvió a explicar que la norma se trata de un documento estrictamente técnico, que no debe someterse al debate político y público antes de ser firmado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí