Siguen los cambios en el gabinete de Alvarado

0
1120

El gobierno juramentó nuevos jerarcas en el Incopesca y viceministerio de Gobernación y Seguridad este martes. Quedan movimientos pendientes por conocer en el Ministerio de la Presidencia tras la llegada del nuevo ministro, Víctor Morales.

El gobierno anunció este martes la designación de dos nuevos jerarcas en el gabinete, se trata de Daniel Carrasco, quien asumirá como el nuevo presidente del Instituto Nacional de Acuicultura y Pesca (Incopesca) y de Carlos Torres, el nuevo viceministro de Gobernación.

En el caso Carrasco, su nombramiento ocurre tras la salida del exjerarca de Incopesca, Moisés Mug, quién renunció a su cargo “por motivos personales” pero en medio del conflicto entre pescadores y gobierno.

El nuevo jerarca de Incopesca, quien fue juramentado este martes en la sesión de Consejo de Gobierno, trabajaba desde el 2014 como director y representante del ministro rector del Sector Agropecuario en la Junta Directiva de Incopesca.

Su nombramiento lo anticipó el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Renato Alvarado, a finales de julio. “Conoce mucho de pesca y es aceptado por el sector pesquero porque ha trabajado con ellos y conoce la legislación”, manifestó el jerarca días atrás.

Otro de los jerarcas anunciado por el gobierno fue Carlos Torres, como el nuevo viceministro de Gobernación, tras la renuncia de Víctor Barrantes, quien además fue el viceministro de Justicia y Paz durante la administración del expresidente, Luis Guillermo Solís (2014-2018).

Torres, quien es administrador de empresas con énfasis en Bancas y Finanzas, se desempeñó como director general de la Imprenta Nacional desde junio del año anterior hasta este agosto.

Ministerio de la Presidencia

Tras la salida del ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, y la llegada del nuevo jerarca, Víctor Morales, también se dieron a conocer otros movimientos en este ministerio como lo fue la renuncia del viceministro parlamentario, Agustín Castro.

Castro fue parte de las figuras socialcristianas que llegaron al gabinete de Alvarado con Piza, así como también la representante de Costa Rica ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Tanto el presidente Alvarado como el ministro Morales aseguraron que Castro podría pasar a ocupar otro cargo en el gobierno.

“Don Agustín permanece en su cargo de viceministro hasta el próximo lunes y la posibilidad de que él se quede, sigue siendo una posibilidad. Puede que permanezca en algún cargo de asesoría o de colaboración así en Casa Presidencial. Lo comunicaremos en el momento oportuno”, reconoció Morales.

Morales también reconoció que una de las personas que está valorando para ocupar este puesto es la exministra de Economía, Giannina Dinarte, durante la administración Solís Rivera.

El viceministro de Diálogo ciudadano, Juan Alfaro, quien también forma parte del ministerio de la Presidencia, se mantiene en este cargo.

Por último, el gobierno anunció que el presidente Ejecutivo del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop), Juan Ramón Rivera, será el nuevo coordinador de los proyectos para el desarrollo de la región Pacífico Central, que dejó al ministro Piza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí