Tras reunión en Casa Presidencial Alvarado y Bachelet centrados en migrantes

0
869

Carlos Alvarado, presidente de la República, se reunió este miércoles con la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, entre otros temas se tocó lo relacionado a la migración y las solicitudes de refugio a las autoridades nacionales.

Según informó a DIARIO EXTRA la ministra de Comunicación, Nancy Marín, Bachelet reconoció la posición y el trabajo de Costa Rica en el abordaje de esa problemática.

Además, la expresidenta de Chile aseguró que estará pendiente del desempeño de Costa Rica en el Foro Mundial sobre Refugiados, que se realizará en Ginebra, Suiza, a mediados de diciembre, donde se espera que el país solicite cooperación internacional.

Otros de los temas que se abordaron fue lo relacionado con la norma técnica para el aborto terapéutico. Marín dijo que, sobre ese protocolo, Alvarado se comprometió con Bachelet a firmar el reglamento antes de que finalice el año, tal y como lo ha dicho a la prensa.

La norma técnica también fue abordada en la reunión del martes que sostuvo la alta comisionada con la vicepresidenta Epsy Campbell y el ministro de la Presidencia Víctor Morales Mora.

Sobre el encuentro, Alvarado dijo en atención a la consulta de los medios que la reunión fue muy provechosa.

Cabe señalar que, sobre la situación de los migrantes en el país, Migración detalló que en lo que va del año se han recibido 34.446 solicitudes de refugio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí