Detenido por ordenar matar a su hija de tres meses en Puntarenas

0
884

Un detenido por ordenar matar a su hija de tres meses en Puntarenas.

Un hombre de 67 años, de apellidos Herrera Solís, fue detenido la mañana de este lunes como sospechoso de ordenar matar a su hija; una bebé de tres meses de nacida, la cual apareció muerta el pasado 2 de noviembre en el cauce del río Mosca, en la comunidad indígena de Las Rosas, en Salitre de Buenos Aires, Puntarenas.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que la captura la efectuaron oficiales judiciales, bajo dirección funcional de la Fiscalía de Buenos Aires; cuando el imputado caminaba por vía pública en el centro de Buenos Aires y de inmediato fue puesto a la orden del Ministerio Público; para la indagación respectiva y que luego se determine su situación jurídica.

“Él (Herrera) figura como sospechoso de ser el autor intelectual del homicidio de una menor de tres meses de nacida. Según la investigación realizada por los agentes; se determinó que este hombre al parecer contrató a otro individuo de apellidos Murillo Vargas, detenido el 4 de noviembre para darle muerte a la menor y a su madre, pero esta última sobrevivió”; detalló un informe de prensa del OIJ.

El caso ocurrió el lunes 1.° de noviembre en la comunidad indígena de Las Rosas, en Salitre, poco antes del mediodía, cuando la madre de la bebé, una mujer de apellido Morales de 40 años y vecina de Pérez Zeledón; regresaba de visitar a unos familiares y decidió pasar a una finca donde labora el papá de la menor.

Ella se trasladó en un vehículo particular que la dejó cerca del sitio donde estaba el padre de la niña.

A partir de ahí debía continuar a pie. En el camino un sujeto desconocido la interceptó, la amenazó y la golpeó con una piedra en la cabeza. El golpe la dejó inconsciente durante algunos minutos y; cuando despertó, su hija no estaba, por lo que acudió a una casa vecina donde contó lo ocurrido.

La familia llamó al Sistema de Emergencias 9-1-1 y de inmediato oficiales de la Fuerza Pública, miembros de la Cruz Roja y voluntarios comenzaron la búsqueda.

Leer más: Variante Ómicron: No genera muertes, pero amenaza el crecimiento económico

La mañana del martes 2 de noviembre encontraron a la bebé fallecida en el río Mosca. El OIJ informó de que se presume que el agua arrastró a la niña aproximadamente un kilómetro. Inicialmente; el cuerpo no presentaba golpes y se presume que murió ahogada.

Con fundamento en el relato de testigos y principalmente de la víctima, el jueves 4 de noviembre se detuvo a un individuo de apellidos Murillo Vargas, en la comunidad indígena de El Ceibo, en Salitre, por incumplir medidas de protección que le había impuesto su compañera sentimental.

Una vez detenido lo sometieron a una diligencia de reconocimiento con la madre de la bebé; la cual resultó positiva. Ella lo identificó como el hombre que le arrebató a la menor.

Murillo fue sometido a exámenes médicos en el departamento de Medicina Legal en Pérez Zeledón, pues el día de la agresión forcejeó con la mujer y a parecer presentaba algunas lesiones.

A este sujeto se le atribuye ser el autor material del homicidio de la bebé.

La casa de Herrera había sido allanada el 5 de noviembre anterior y en esa ocasión le decomisaron el teléfono celular.

Por el momento se desconoce cuál fue el motivo por el cual se ordenó la muerte de la bebé.

Con información de La Nación

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí