Sismo de magnitud 5.6 se registró al sur de Costa Rica

0
667

Un sismo de magnitud 5.6 se registró la mañana de este viernes 29 de enero, en el sur de Costa Rica, así lo dio a conocer el Observatorio Vulcanológico y Sismológico del país.

De acuerdo al reporte, el temblor se registró a las 6:41 de la mañana, tuvo una profundidad de 5 kilómetros y su epicentro se localizó 7.7 km al suroeste de Penita de Golfito en Puntarenas.

A través de las redes sociales, usuarios indicaron que el temblor se sintió leve en la Gran Área Metropolitana, mientras que fuerte en la Zona Sur. Hasta los momentos, las autoridades no han reportado personas afectadas.

Empuje frío #13

En otro orden de ideas, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), informó que los vientos por empuje frío #13 dejaron a su paso, árboles caídos y vías obstaculizadas, la noche de ayer jueves en Cartagena de Santa Cruz en Guanacaste.

El empuje frío #13 dejó árboles caídos en Guanacaste. (Foto: GuanasNoticias)

Según el balance ofrecido por el IMN, las ráfagas de hasta 110 kilómetros por hora, ocasionaron todo tipo de emergencias en las últimas horas. El medio local Guanas Noticias, reportó que una adulta mayor estuvo al borde de la muerte, luego de que un árbol cayera sobre su residencia.

Vecinos y familiares la auxiliaron mientras trataban de quitar el árbol. Cabe destacar que en Tilarán, también se registró un árbol caído frente a la estación de servicio, en ese lugar, además hay otras vías cerradas.

El instituto refirió que en Guanacaste, el oeste del Valle Central y las cordilleras del país, son los lugares donde se registran las ráfagas más fuertes ocasionadas por el  empuje frío #13.

Asimismo, advierten que la intensidad aumentará en las próximas horas.

Ante este acontecimiento, la Comisión Nacional de Emergencias mantiene alerta verde en todo el país, menos en el Pacífico Sur. Hasta este momento, el Cuerpo de Bomberos contabiliza al menos 74 incidentes por vientos en las últimas 24 horas.

41 de ellos han sido por caída de árboles, 29 por cortocircuitos y cuatro por caída de rótulos. Las autoridades piden a la población, mantener la calma.

Con información de: Guanas Noticias/ Teletica/CRHoy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí