CCSS alerta por anemia en niños

0
1235

Una evaluación de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) concluyó que 18% de la población infantil menor de dos años sufre de anemia, por lo cual elevan una recomendación a padres de familia y cuidadores de menores para que tutelen y tomen medidas preventivas sobre la nutrición que los menores tienen, en especial por la carencia de hierro, responsable de la anemia.

Para las autoridades de la institución en salud es fundamental que se tome en cuenta que la lactancia materna de forma exclusiva durante los primeros seis meses de vida se convierte en un paso trascendental para evitar la enfermedad.

Posterior a ese lapso es fundamental que se continué con la lactancia materna en combinación con otras preparaciones alimenticias, además de llevar al menor para que se aplique el tamizaje por anemia.

En caso que el menor padezca la enfermedad, los médicos reiteran que debe aplicarse al menor las cantidades de hierro recomendadas de forma estricta, por cuanto sus primeros dos años son los de desarrollo y de no hacerlo las consecuencias pueden ser serias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí