CCSS señala que país aún no alcanza pico de ola pandémica de Covid-19

0
626

Las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) alertaron sobre la crítica situación que se vive en los centros médicos de la institución por la cantidad de pacientes con Covid-19.

Con 1.482 personas hospitalizadas por esta enfermedad y un promedio de 32 decesos por día, el país está lejos de aplanar la curva de contagios.

Roy Wong, epidemiólogo de la Caja, dejó claro que el país atraviesa por una etapa crítica, por lo que no se puede afirmar que ya se alcanzó el pico de la ola pandémica.

El gerente médico de la Caja, Mario Ruiz, confía en que la aceleración de la vacunación contra el Covid-19 impacte positivamente en las hospitalizaciones y decesos por este virus.

Siempre en temas de Covid-19, la Caja dio conocer que un paciente positivo por este virus pasó cuatro meses unido a un pulmón artificial. El paciente fue separado del soporte vital el pasado 10 de mayo.

El adulto de 38 años de edad ingresó al Hospital Max Peralta en enero de este año con una afección pulmonar potencialmente mortal.

Fuente: monumenal.co.cr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí