Cierran 5 módulos de La Reforma por brote de paperas

0
1380

La aparición de nuevos casos de parotiditis (paperas) hicieron que la tarde de este viernes el Ministerio de Salud ordenará el cierre de las visitas a cinco nuevos módulos del CAI Jorge Arturo Montero (cárcel La Reforma), en San Rafael de Alajuela, pues el C1 ya estaba bajo esa condición.

La medida corre a partir de este sábado y hasta el 17 de octubre para los ámbitos A3, A5, C2, C4 y D1. Contempla, por ende, la suspensión de las visitas familiares, conyugales, el traslado a otros ámbitos y el aislamiento de personas contagiadas.

Para el resto de los ámbitos se mantiene la visita conyugal y las visitas familiares, siempre y cuando las personas se protejan con cubrebocas. Queda prohibida la visita de mujeres embarazadas, adultos mayores y menores de edad.

Ayer también se comunicó la extensión del cierre del CAI Carlos Luis Fallas, en Pococí.   El plazo se extenderá hasta el 24 de octubre, según ordenó el Ministerio de Salud.

Trabajadora de Fiscalía de Heredia incapacitada por paperas

La preocupación por este brote llega al Poder Judicial luego de que una trabajadora de la Fiscalía de Heredia tuviese que ser incapacitada por paperas.

La funcionaria es técnica judicial en la Oficina de Defensa Civil de la Víctima.

De momento no se puede confirmar si la empleada judicial habría adquirido el brote desde alguna prisión ya que se desconoce si tuvo contacto con algún privado de libertad.

Por ende, las autoridades médicas están estudiando el caso para conocer más a fondo de donde adquirió las paperas la paciente.

Con información de Teletica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí