¿Dolor de estómago? Lea para conocer más

0
1240

Para nadie es un secreto que ir al médico es algo tedioso, sin embargo, hacer el chequeo anual o cuando se presenta un dolor es vital. De otra manera, si no recurres al médico pues, aquí te traemos un consejo de que un simple dolor de estómago puede ser inicio de cáncer.

Según los datos de la Sociedad Americana de Cáncer indicó que, el cáncer comienza con la transformación de una sola célula, que puede tener origen en algún agente externo o en factores genéticos hereditarios.

El cáncer se origina cuando las células empiezan a crecer de forma descontrolada.

Síntomas

El principal se encuentra detrás del estómago y casi pegado a la columna vertebral. Al crecer el tumor puede generar síntomas no tan específicos como dolor en la boca del estómago, que en estos casos, se puede confundir con malestar estomacal lo que dificulta el diagnóstico.

Cuando el cáncer de páncreas está en una etapa inicial no muestra síntomas. Sin embargo, al avanzar puede presentarse dolor en abdomen que se extiende hacia la espalda. Se presenta principalmente después de las comidas y puede ser un dolor intermitente.

También puede presentarse una pérdida de peso y de apetito, pues se come en cantidades no adecuadas para el correcto funcionamiento del cuerpo humano. Frecuentemente hay una sensación de plenitud tras comer pequeñas cantidades de alimento. Suele aparecer diarrea con heces grasosas, pues el páncreas no digiere correctamente las grasas de las comidas.

Causas

Aún no hay una causa principal detrás del cáncer de páncreas. El consumo excesivo de alcohol, fumar de manera constante y tener obesidad pueden ser factores que desencadenan este tipo de cáncer. Sin embargo, el Instituto Nacional de Cáncer recomienda que a partir de los 40 años las personas se hagan chequeos médicos constantes para detectar éste u otro tipo de cáncer en etapa inicial.

Si se presenta algún síntoma relacionado con la boca del estómago y dolor en el abdomen por más de dos meses es importante acudir a un médico para tener un diagnóstico certero. La detección temprana puede salvar muchas vidas.

Con información de VIX

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí