Gobierno federal otorga casi $ 2 mil millones para combatir crisis de opioides

0
923

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. (HHS) dijo que ofrecerá a los estados más de $ 1.800 millones en nuevos fondos para combatir la epidemia de opioides.

Los fondos se utilizarán para ampliar el acceso a los tratamientos para la sobredosis de opioides y para recopilar datos de casos de todos los estados, dijo el HHS.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades gastarán $ 900 millones durante tres años, aproximadamente $ 301 millones en el primer año, para ayudar a los estados y territorios a rastrear los datos de sobredosis lo más cerca posible, dijo el HHS en un comunicado.

Mientras tanto, la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la unidad HHS está otorgando cerca de $ 932 millones para apoyar los servicios de prevención, tratamiento y recuperación.

Según el gobierno, el tratamiento con medicamentos opioides recetados y medicamentos como la heroína y el fentanilo fueron responsables de 47.600 muertes en EE. UU. en 2017, con solo una pequeña disminución el año pasado.

Fabricantes de medicamentos como Johnson & Johnson y Endo International Plc se enfrentan a varias demandas presentadas por estados, condados y municipios que buscan responsabilizar a las empresas por el abuso de opioides en todo el país.

El martes, un juez de Estados Unidos rechazó los esfuerzos de los principales fabricantes de medicamentos, farmacias y distribuidores para desestimar las acusaciones según las cuales habrían contribuido a la crisis de opioides de la nación, despejando el camino para un juicio histórico incluso cuando el juez presiona por un acuerdo a nivel nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí