Nuevo estudio indicó que la vacuna de Moderna supera a la de Pfizer

0
613

Este viernes se publicó un nuevo estudio por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, sugiere que la vacuna Moderna contra el COVID-19 confiere una mejor protección a largo plazo contra la hospitalización que Pfizer. 

Los investigadores de los CDC realizaron un análisis de casi 3.689 adultos que fueron hospitalizados por COVID grave entre el 11 de marzo y el 15 de agosto de 2021; un periodo que precede e incluye el auge de la variante delta.

En general, el 12,9% fueron vacunados completamente con la vacuna Moderna; el 20,0% con Pfizer-BioNTech y el 3,1% con Johnson & Johnson.

A lo largo de todo el periodo, la vacuna de Moderna tuvo una eficacia del 93% contra la hospitalización; la de Pfizer del 88% y la de J&J del 68%. 

La pérdida de eficacia contra la hospitalización en el caso de Pfizer fue especialmente pronunciada:  cayó del 91% entre 14 y 120 días después de la vacunación al 77% más de 120 días después de la vacunación. Por el contrario, Moderna cayó del 93% al 92% al comparar los mismos dos periodos.

El estudio también incluyó un análisis separado de los niveles de diferentes tipos de anticuerpos generados por las vacunas, tomados de 100 voluntarios.

Lee también: Médicos hablan y culpan al Gobierno de eventual colapso hospitalario

La vacuna Moderna provocó niveles más altos de anticuerpos en comparación con Pfizer y J&J para una parte clave de la proteína de espiga del virus; que se utiliza para invadir las células.

Cada vez son más las investigaciones que sugieren la superioridad de la vacuna Moderna sobre la de Pfizer; incluido un estudio anterior de los CDC publicado la semana pasada.

Las razones no están del todo claras, pero podría deberse a que los niveles de dosis son más altos: 100 microgramos frente a 30.

También podría estar relacionado con el intervalo de dosificación; ya que las inyecciones de Pfizer se administran con un intervalo de tres semanas; mientras que las de Moderna se administran con un intervalo de cuatro semanas.

La Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) celebra el viernes una reunión de destacados expertos independientes para sopesar una eventual tercera dosis de Pfizer a la población general; no sólo a las personas inmunodeprimidas.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí