Estudio prevé que país cierre el mes con 2195 personas hospitalizadas por Covid-19

0
752

Ocho cantones concentran las más altas probabilidades de contagiarse de Covid-19, según lo evidencia un reciente estudio del Observatorio de Desarrollo de la Universidad de Costa Rica (OdD-UCR).

Se trata de Los Chiles, Acosta, Tarrazú y Cañas, así como La Cruz, Osa, Hojancha y Turrubares. En estos últimos cuatro territorios la tasa de reproducción del virus alcanzó una tasa de reproducción mayor a 2. Es decir, cada persona contagiada podría trasladarles el coronavirus a dos personas más.

Agustín Gómez, investigador del OdD, explicó los motivos que inciden en que estas zonas del país muestren tasas más altas de contagio.

Hasta este jueves el país registraba 1438 personas hospitalizadas, de las cuales 534 se encontraban en Cuidados Intensivos.

Sin embargo, Gómez señaló que el reporte prevé un panorama aún menos alentador, en el cual la cifra de internamientos llegará a 2195, con 788 pacientes en UCI.

Te recomendamos: Gobierno presenta plan para acelerar allanamientos en casos de emergencia nacional

En cuanto a fallecimientos por Covid-19, el país registra 3929. De acuerdo con el investigador, tampoco se prevé una disminución importante en el corto plazo.

El análisis del Observatorio también indica que la mayoría de contagios que viene registrando el país se concentran en personas con edades entre 30 y 44 años.

Fuente: monumental.co.cr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí