Se registra nuevo fallecimiento por intoxicación con metanol

0
962

El Ministerio de Salud investiga un nuevo fallecimiento en el país relacionado con la intoxicación por metanol.

Este viernes informaron que ya son 26 las víctimas que se sospecha murieron luego de ingerir bebidas alcohólicas adulteradas con esta sustancia.

El deceso de esta nueva víctima se habría presentado el pasado 30 de julio en Alajuelita.

De los difuntos que se tiene registro 19 de ellos son hombres y siete mujeres, con edades entre los 32 y 72 años.

Ocho muertes se presentaron en San José, cinco en Cartago, cuarto en Limón, tres en Guanacaste, dos en Heredia y una en Puntarenas, mientras dos aún se mantienen en investigación.

Además, informaron que en total se han hospitalizado 71 pacientes relacionados con las alertas sanitarias que fueron declaradas desde junio por la comercialización de licores de consumo humano que se venden falsificados con metanol.

“El Ministerio de Salud continua en vigilancia y como parte de dichas acciones se han decomisado alrededor de 65.500 envases de estos licores”, comentó Jennifer Lee, jefe de la Unidad de Normalización y Control del Ministerio de Salud.

Las etiquetas identificadas por medio de pruebas de laboratorio son las siguientes: ‘Guaro Chonete’, ‘Guaro Cuerazo’, ‘Guaro Montano’, ‘Guaro Sachetto’, ‘Guaro Gran Apache’, ‘Aguardiente Molotov’, ‘Aguardiente Timbuka’, ‘Aguardiente Estrella Roja’ y ‘Aguardiente Barón Rojo’.

Con información de Teletica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí