Arranca vacunación contra la influenza en el país

0
585

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) inició esta mañana con la campaña de vacunación contra el virus de la influenza. Con el llamado a no dejar pasar la vacuna, el presidente ejecutivo de la institución, Román Macaya inauguró esta campaña en la Clínica Clorito Picado, en Tibás.

Este año se colocarán 1.5 millones de dosis, lo que representa 200 mil dosis más que las aplicadas el año pasado. Se estima completar esta vacunación en seis semanas.

María Paz León, jefe del servicio de medicina interna del hospital México, se refirió a la importancia que tiene esta vacuna en las embarazadas, ya que permite generar defensas en los bebés.

Sandra Vargas, jefe del departamento de ginecobstetricia y neonatología del hospital México, explicó que la vacuna de la influenza es fundamental para mantener al país libre de brotes de esta enfermedad.

Los grupos que incluye la campaña son; niños de 6 meses a 7 años, adultos mayores de 58 años, embarazadas, personas entre los 7 y 57 años con alguna enfermedad crónica.

Además, enfermos renales, con parálisis cerebral infantil, desnutrición severa y moderada y personas con cáncer e inmunodeficiencias primarias, secundarias o adquiridas. También se incluyen trabajadores del Sector Salud, SENASA, del 9-1-1 y Migración y Extranjería y estudiantes de la salud.

Fuente: monumental.co.cr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí