¡Atención! Enfermedad pulmonar asociada al vaping

0
1158

Autoridades sanitarias están en alerta ante el aumento de una enfermedad pulmonar posiblemente asociada al vaping, como se le conoce en inglés al uso de cigarrillos electrónicos.

Desde junio, 94 personas –en su mayoría adolescentes y adultos jóvenes– en 14 estados han reportado síntomas de daño pulmonar asociado al uso de cigarrillos electrónicos que contrario a lo que muchas personas creen no son inocuos y pueden contener drogas como nicotina.

Entre los estados afectados están Illinois, California, Indiana, Minnesota y Wisconsin, según indican los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en un reciente comunicado.

Aunque todavía necesitan investigar más para determinar la causa de esas enfermedades, los CDC han encontrado que el vaping es un común denominador entre los pacientes que admiten haber fumado cigarrillos electrónicos en las semanas o meses previas a que presentaran los primeros síntomas, indicó la revista Time.

Los síntomas en cuestión incluyen dificultad respiratoria, fatiga, dolor de pecho, tos y pérdida de peso.

No está claro si estas personas padecían condiciones preexistentes que agravaran el cuadro, pero las autoridades ya descartaron que la causa sea una enfermedad infecciosa.

Con información de Cnn en Español

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí