Autoridades hacen llamado para que personas eviten faltar a citas programadas

0
858

Las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), alzaron la voz por la cantidad de citas que se pierden debido a que los pacientes se ausentan.

La CCSS realizó una estrategia interinstitucional que involucra al Ministerio de Salud y la Defensoría de los Habitantes, para combatir que los asegurados falten a las citas programadas.

Según el Ministro de Salud, Daniel Salas, en lo que va del año se perdieron al menos 416 mil citas, y 325 mil tuvieron que ser sustituidas.

La mayoría de las citas que se pierden, corresponde a personas que no pueden ser notificadas debido a que cambiaron sus números telefónicos, por eso la CCSS realizará una campaña de actualización de datos del 23 al 27 de septiembre.

El Gerente Médico de la CCSS, Mario Cubillo, indicó que cada cita ronda un costo de ¢50 mil, por lo que es importante que las personas asistan a las valoraciones médicas programadas.

Las autoridades recordaron que la actualización de datos para recibir notificaciones puede hacerse por medio de la aplicación móvil de Expediente Digital Único en Salud “Edus”, en el apartado Datos Personales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí