Brote de paperas en cárceles ha dejado 232 privados de libertad contagiados

0
1160

El brote de paperas que ha afectado a varios centros penitenciarios ha dejado 232 privados de libertad contagiados, según informó Rodrigo Marín. Director de Vigilancia de la Salud.

A la fecha se mantienen 26 privados de libertad enfermos, con 10 aislados en el CAI Carlos Luis Fallas de Pococí y 8 en el CAI Gerardo Rodríguez de San Rafael de Alajuela.

“La restricción de las visitas se va regularizando luego del brote de la enfermedad.  Se han suavizado algunas medidas en centros penitenciarios y en otros se van a mantener debido a la presencia de la enfermedad”, comentó el doctor Marín.

Acerca de los centros penitenciaros en lo que sigue activa la enfermedad el Ministerio de Justicia indicó que “se mantiene activa la restricción de llevar nuevos privados de libertad o de movilizar a los que allí permanecen”.

“Hemos aplicado todas las medidas que se aplican científica e internacionalmente en estos casos, como el protocolo y aislamiento de los pacientes diagnosticados con la enfermedad, la vigilancia de las personas con la que tuvieron contacto, el incremento en las medidas higiénicas y educación constante para evitar la propagación”, dijo el médico Adín Largo, director médico de la clínica del CAI Jorge Arturo Montero (anteriormente llamado La Reforma).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí