Hábitos que empeoran los problemas de colesterol

0
891

El colesterol es una sustancia cerosa y parecida a la grasa que se encuentra en todas las células del cuerpo, ya que regula la entrada y salida de sustancias en la célula. Además, abundan en las grasas de origen animal, sin embargo, también es una potencial amenaza para la salud.

El colesterol puede estar elevado y las personas no darse cuenta hasta hacerse un análisis rutinario o sufres sus consecuencias.

Hay otros factores que puede que no tengas en cuenta y que influyen decisivamente en el nivel de colesterol. Es importante que si una persona tiene 20 años o más, se mida el colesterol al menos una vez cada cinco años a través de una prueba de sangre, llamada panel de lipoproteínas.

Foto: Cortesía

Algunos hábitos que pueden empeorar el colesterol son los siguientes:

1- Estrés: Puede elevar la presión arterial, ocasionar insomnio, y alteraciones en el rendimiento mental, además de el estado de ánimo. Un estudio reveló que el estrés mental y emocional aumentó en un 11% los valores de colesterol en personas sanas, en comparación con el grupo control.

2- Alcohol: La ingesta de alcohol de manera adecuado es positiva para mejorar los niveles de colesterol, reduce la incidencia de enfermedades en el corazón, no obstante, hacerlo en exceso produce el efecto contrario.

3- Tabaco: Fumar perjudica considerablemente al sistema cardiovascular, incluyendo la reducción del oxígeno y el desgaste del corazón

4- Anticonceptivos: Uno de sus efectos secundarios, principalmente en la mujer, es el incremento del colesterol. Los anticonceptivos a base de gestágenos poseen también solo una clase de hormona y se suele presentar en formato de minipíldora.

Es por ello, que si tienes un problema de colesterol, es necesario que haya un equilibrio entre los dos tipos de colesterol, para evitar dificultades cardiovasculares.

Con información de mejorconsalud.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí