Johnson & Johnson revelará datos de su vacuna la próxima semana

0
734

El director financiero de Johnson & Johnson, Joseph Wolk, indicó a la cadena CNBC que a principios de la próxima semana la farmacéutica estadounidense estará revelando los resultados de su vacuna.

Después de la publicación de los datos, se prevé que la empresa solicite la autorización de emergencia, pudiendo ser la tercera vacuna en ser aprobada por las autoridades reguladoras en Estados Unidos.

Por otro lado, Wolk señaló que el ensayo clínico en fase 3 se realizó con 45.000 personas en 80 países y se incorporaron casos con las nuevas variantes detectadas en Brasil y Sudáfrica.

Te puede interesar: Según estudio: Vacuna de Moderna funciona contra variantes del COVID-19

“En términos de suministro, estamos muy confiados y en camino para cumplir todos nuestros compromisos”, afirmó Wolk.

Datos de vacuna de Johnson & Johnson

Conviene destacar que, de la producción de la vacuna de Johnson & Johnson, 100 millones de dosis se destinarán a Estados Unidos antes de que finalice el mes de junio y 200 millones de dosis serán entregadas a la Unión Europea antes de que culmine el año.

Mientras que, otros 200 millones de dosis serán distribuidas en países en desarrollo y el envío está pautado para realizarse en la segunda mitad del año.

Vale destacar que, si esta vacuna obtiene la autorización, arribaría en un momento en que la nación estadounidense está buscando la manera de acelerar el proceso de vacunación.

La vacuna de Johnson & Johnson, tal como ocurre con las vacunas de Pfizer y Moderna, manda instrucciones genéticas a las células humanas para originar una proteína determinada contra el COVID-19. El propósito es habituar al sistema inmunitario para el virus vivo.

De este modo, la vacuna de J&J utiliza un ADN de doble cadena que se transforma en ARN dentro de las células humanas. Este ADN posee una versión modificada y no replicada de un resfriado común que ocasiona adenovirus y así poder repartir carga genética en el núcleo de las células humanas.

Con información de: Diario Las Américas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí