Vapear mejora la salud de fumadores

0
1048

Los vapeadores se defienden de las críticas por el uso del vapeo y aseguran que mucha de la información que circula en las redes sociales es carente de estudios o de un verdadero conocimiento.

Jeffry Zamora es miembro de la asociación hispano-Latinoamericana Pro Vapeo (AHL Provape) y aseguró a Teletica.com que, si las personas utilizan correctamente el dispositivo, realmente solo les trae beneficios para minimizar el fumado de cigarrillos convencionales o incluso dejarlo del todo.

“La función principal del vapeo es para reducir la cantidad de cigarro que fumas o incluso dejar el cigarro por completo. Entre las ventajas es que el riesgo de cáncer baja 57.000 veces si comparamos a un fumador y un vapeador”, comentó Zamora.

Un estudio de meta análisis realizado en Londres, Reino Unido, por Public Health England reveló que el vapeo es 95% menos nocivo que el cigarro.

“La desinformación en general por los 193 casos que se están dando en Estados Unidosde vapeadores que sufren afectación pulmonar, ocurre porque están vapeando THC componente psicoactivo de la cannabis.

Este es adquirido en el mercado negro, entonces no es apto para consumo ya que no está regulado, utilizan materia prima de baja calidad con aceite que no debería ser utilizado para ser vapeado.

Vapear correctamente no genera mayor riesgo, el problema es cuando se utiliza mal con componentes no aptos para el vapeo.

Hay 2000 estudios que aseguran que el factor de riesgo, en comparación con el cigarro, no excede el 5%”, explicó Jeffry.

El experto recomienda a los fumadores comprar vaporizadores en un comercio en regla y autorizado y utilizar líquidos con estándares adecuados y que tengan permisos del Ministerio de Salud.

“Los menores de edad no deben tener acceso a estos dispositivos, estamos en contra, solo debe ser usado por mayores de edad como dicta la ley.

El objetivo es para las personas que son fumadores y que pueden recibir un beneficio muy grande al cambiarse al vapeo. Si no consumís cigarro para que vas a vapear si no lo necesitas realmente.

La mala información provoca que se le dé un mal uso al dispositivo, pero si se utiliza adecuadamente está comprobado que es una innovación que puede traer un beneficio a la salud pública”, concluyó Zamora.

Con información de Teletica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí