Alertan sobre nuevo método de estafa

0
814

Alertan sobre nuevo método de estafa.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) pide a la ciudadanía tener precaución sobre un nuevo método de estafa utilizado por los delincuentes para robarse el dinero de las cuentas de sus víctimas.

Según dieron a conocer, los timadores están contactando a personas vía telefónica haciéndose pasar por el jefe de la Sección de Fraudes del OIJ.

Aparentemente, los delincuentes usan aplicaciones de mensajería por Internet para hacer llamadas con quienes creen que pueden ser potenciales víctimas y les dicen que los están localizando para prevenir que caigan en una estafa que se está realizando en ese momento.

Leer más: Mueren 27 hombres en frontera Colombia-Venezuela

Después de ganarse la confianza de la persona, le indican que es necesario que ingresen a un enlace que se les envió por correo y llenen los espacios que ahí se les piden.

“Siendo que, cuando la persona ingresa, le solicita datos de sus cuentas y de esa forma le sustraen el dinero que tiene en las mismas”, explicaron desde el departamento de comunicaciones del OIJ.

Los afectados han dicho que los maleantes están utilizando en la aplicación una foto de perfil con el escudo del OIJ. 

Es por esta razón que la institución pide que, de ser contactados por estos antisociales, hagan caso omiso a la llamada y no faciliten datos.

Además, recomiendan que si contestan el teléfono es mejor que inmediatamente cuelguen la llamada y no entren en ningún tipo de conversación o discusión.

Otros de los consejos es evitar recibir asesorías técnicas vía telefónica, así como no dar nunca datos personales, claves o información bancaría a terceros.

Con información de Diario Extra

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí