Autoridades detienen a “La Reina del Sur”, pieza faltante de la banda de «El Gringo»

0
1908

Las autoridades costarricenses  detuvieron a Cristel Gómez Espinoza, mejor conocida como “La Reina del Sur”.

La detención se realizó en la zona de Palmar Norte, en la Zona Sur a las 10:00am de este martes. Contra ella existía una orden de captura internacional girada por la Interpol.

La mujer estaba en un centro comercial cuando los oficiales la interceptaron. De acuerdo con el reporte del OIJ, oficiales en conjunto con Fuerza Pública realizaban un operativo en la zona para dar con personas con orden de captura, cuando se recibió información confidencial de que la mujer estaba en ese centro comercial.

Gómez es la única persona que falta para completar las detenciones ligadas a la organización de Irving Alejandro Guido Toruño, alias El Gringo.

Gómez, de 23 años y originaria de La Cuesta de Corredores (Zona Sur), es señalada como la encargada de proveer droga a la estructura de El Gringo. Eso, según las autoridades, incluía soporte logístico y una estrecha relación entre la joven y Guido Toruño.

«Hemos hecho coordinaciones con policías internacionales y por medio de Interpol. Se mantienen todas las alertas que corresponden para efectos de ubicarla cuanto antes”, dijo Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial cuando se giró la alerta de Interpol.

Por la cercanía de la residencia de Gómez con la frontera sur, las autoridades temían que la joven saliera hacia territorio panameño.

“La mayoría de sus actividades las desarrollaba en la Zona Sur y eso de alguna manera le facilita el movimiento en condiciones informales. Estamos pendientes de su captura para finalizar este caso porque ya tenemos 55 de 56 personas de la banda detenidas”, acotó el jefe policial el pasado mes de enero.

Ahora, Gómez será trasladada al Ministerio Pública vía aérea

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí