Caen sospechosos de múltiples robos a casas turísticas en Guanacaste

0
552

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron, este viernes, a siete sospechosos de múltiples robos a casas turísticas en Nosara, Guanacaste.

Según la Policía Judicial, estos sujetos están vinculados a 26 robos en seis meses; lo que se traduce en un perjuicio económico de 100 millones de colones.

“Estas personas son sospechosas de conformar una banda que se dedica a cometer tachas a viviendas en un complejo vacacional en Playa Guiones, Nosara; que es alquilado principalmente por turistas extranjeros. Al parecer, operaban entre las 6 p. m. y 9 p. m. cuando las personas que alquilaban salían a cenar y, en otras ocasiones; entre medianoche y 4 a. m., cuando estaban durmiendo”, dijo Rodrigo Gutiérrez, investigador del OIJ de Nicoya.

Declaraciones de Rodrigo Gutiérrez de OIJ:

Los sospechosos, quienes tienen 23, 26, 27, 31 y 38 años, fueron detenidos por el delito de robo agravado.

Al parecer, llegaban hasta el complejo vacacional en un vehículo, forzaban las puertas de las casas, ingresaban y, una vez dentro; sustraían todo tipo de artículos de valor. En dos ocasiones, según los investigadores, robaron vehículos que estaban en las propiedades.

Lee también: Mamá presenció cuando asaltante mató de dos balazos a su hijo

“Los agentes realizaron, de mayo a la fecha, vigilancias y seguimientos debido a la cantidad de denuncias que recibieron por robos. Este viernes a las 3 a. m., un carro salió del complejo vacacional; le dieron seguimiento y los detuvieron en vía pública, ubicando dentro del vehículo a cuatro de los sospechosos”, indicó Gutiérrez.

Los otros tres sospechosos fueron detenidos cerca de sus casas de habitación en barrio San Martín, Las Brisas y Santa Ana de Liberia, Guanacaste.

Agentes judiciales determinaron que los sospechosos se trasladaban a un apartamento que alquilaban; ahí permanecían durante el día para luego, en la noche, ir a otros sectores a cometer hechos similares.

Las autoridades les decomisaron computadoras, dinero en efectivo en dólares y colones; equipo electrónico, pasamontañas y herramientas que, al parecer, utilizaban para forzar las viviendas.

Todos quedaron a las órdenes del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Con información de Teletica

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí