Dejan en libertad a policías sospechosos de homicidio en Pérez Zeledón

0
702

Los seis policías que fueron detenidos este miércoles en Pérez Zeledón como sospechosos de homicidio, quedaron en libertad luego de que el Juzgado Penal no admitiera la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía.

Los oficiales de la Fuerza Pública, cuatro hombres y dos mujeres, son sospechosos de dar muerte a un extranjero oriundo de Uzbekistán de apellido Mahmudjon de 44 años.

“La Fiscalía Adjunta de Pérez Zeledón, como parte de las diligencias seguidas dentro del expediente 21-001185-0064-PE;  solicitó prisión preventiva en contra de seis personas, quienes son investigadas por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio. Sin embargo, el Juzgado Penal rechazó el requerimiento”, dijo el Ministerio Público.

Sin embargo, el juez les prohibió comunicarse con los testigos y otros compañeros, también les ordenó no comentar los detalles del proceso.

Ante los hechos, la Fiscalía apeló lo resuelto por el Juzgado y está a la espera de que el Tribunal Penal programe una nueva audiencia. 

Lee también: Sacerdote que abandonó a su sobrino en el desierto de Arizona irá a juicio

“Este miércoles colaboramos con el traslado de seis oficiales que se encuentran relacionados con una investigación de un homicidio de un ciudadano uzbeko que se dio a mediados de año. Nos mantenemos al margen de las investigaciones por respeto a la misma y siempre colaborando con las autoridades judiciales”; comentó Edwin Miranda, director regional de la Fuerza Pública de la Región Brunca.

Los investigados son de apellidos Jiménez, Morales, Ramírez, Urbina, Arguedas y Estrada.

Recuento de los hechos

Una familia de origen uzbeko estuvo involucrada en una balacera que dejó como resultado a una persona fallecida y a dos heridos.

Este hecho ocurrió el pasado 16 de junio, luego de que ellos evadieran un retén policial en el Cerro de la Muerte, en Pérez Zeledón.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la persecución y posterior balacera ocurrió cuando los sospechosos, aparentemente, atropellaron a un oficial de la Fuerza Pública.

Uno de los carros involucrados era conducido por un joven de 20 años, vecino de Corredores. En el vehículo viajaba una mujer adulta con sus dos hijos menores de edad; una mujer de 15 años y un menor de 13 de origen uzbeko.

En el segundo carro iba otra pareja de Uzbekistán, uno de ellos era el hombre fallecido quien; al parecer, era padre de los dos menores y esposo de la mujer que viajaba en el primer vehículo, además del chofer; también vecino de Corredores y de 30 años.

Al parecer, los uzbekos habrían ingresado de manera irregular al país.

Con información de Teletica

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí