Detienen 2 viajeros sospechosos de mostrar resultados falsos de pruebas de Covid-19

0
749

Las autoridades costarricenses detuvieron a dos pasajeros bajo sospecha de que habían presentado resultados falsificados de pruebas de coronavirus cuando intentaban salir del país, según un informe de CRHoy.

La Policía de Investigación Judicial (OIJ) brindó una breve declaración de los hechos ocurridos en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría cerca de San José, Costa Rica.

Uno de los pasajeros arrestados es un brasileño que tenía la intención de volar a Brasil. El segundo caso es un venezolano que también presentaba documentación de dos menores que volaban a Colombia.

“En ambos casos, la prueba careció de legitimidad luego de enfrentamientos realizados con los laboratorios autorizados”, informó el OIJ.

Los individuos fueron detenidos y trasladados a la Fiscalía de Alajuela, dijo el OIJ.

Costa Rica no requiere una prueba de coronavirus negativa para volar fuera del país. Sin embargo, muchos destinos lo requieren para ingresar, incluidos los Estados Unidos y Canadá. Brasil, Venezuela y Colombia requieren que los viajeros entrantes presenten un resultado negativo de la prueba de RT-PCR COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí