Detienen en Sarapiquí a cuatro miembros de la llamada ‘banda del acetileno’

0
848

El OIJ y Fuerza Pública detuvieron a los sujetos luego de que intentaron robar un cajero en una finca bananera de Puerto Viejo

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fuerza Pública detuvieron la madrugada de este viernes a cuatro miembros de la llamada “banda del acetileno” luego de que intentaran robar un cajero del BAC San José en una finca bananera de Puerto Viejo de Sarapiquí.

Según el informe de las autoridades, un guarda de seguridad observó a cinco sujetos encapuchados ingresar al área del cajero, cuando estos se percataron dispararon contra el oficial y huyeron hacia un bananal.

Poco después las autoridades lograron detener un vehículo marca Citroën de color blanco conducido por un hombre de apellidos Solano Loaiza, dentro de este se ubicó equipo de acetileno y otras herramientas.

Minutos más tarde en el sector de Zapote fue detenido otro vehículo marca Chevrolet conducido por un hombre de apellidos Jiménez Guillen acompañado por otros dos identificados con los apellidos Marichal Araya y Gonzáles Martínez.

Ambos vehículos quedaron en custodia policial para lo correspondiente, lo mismo que lo sospechosos.

Esta banda es famosa por utilizar equipo de acetileno para robar cajeros automáticos y cajas fuertes.

En octubre anterior robaron una gasolinera en Sarapiquí e intentaron sin éxito hacer lo mismo en una agencia bancaria en Guápiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí