Diócesis suspendió a sacerdote de San Carlos por presunto abuso sexual

0
831

AUTORIDADES CATÓLICAS PRESENTARON LA DENUNCIA CANÓNICA

Un sacerdote de apellido Barrantes fue separado de sus oficios parroquiales en Venecia de San Carlos, tras una denuncia por presunto abuso sexual. Así lo confirmó del encargado de prensa de la Diócesis de Ciudad Quesada Gerardo Mora.

La denuncia canónica fue presentada el 15 de marzo de este año; cuando una persona mayor de edad, declaró que el supuesto abuso habría ocurrido hace unos 25 años, cuando aún era menor de edad.

Tras la queja y el relato de los supuesto abusos, Barrantes fue retirado de sus labores como sacerdote desde el pasado 1 de abril.

“Es muy importante señalar que toda la información fue enviada a la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF), Dicasterio Vaticano, al cual están reservadas estas causas, tras lo que fue la fase de investigación previa”, indicó la diócesis.

Este no es el primer caso que se registra en esa diócesis, en el 2002, el sacerdote Luis Francisco Calvo fue condenado a cuarto años de presión por abuso sexual contra una persona menor de edad; solo estuvo dos años en prisión pues se le otorgó el beneficio de libertad condicional.

Pese a eso, el entonces Obispo, Monseñor Ángel San Casimiro permitió que el sacerdote volviera a la iglesia con su investidura sacerdotal.

En diciembre del año anterior se recibió una nueva denuncia en su contra, esta vez por presenta conducta sexual inapropiada contra una persona mayor de edad; el presbítero aceptó la acusación y fue suspendido canónicamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí