En huida de bote, se arma balacera y hombre termina muerto

0
1180

Un hombre murió tras intentar huir en un bote, en una persecución que terminó en balacera, la noche del lunes en Villa Hermosa de Upala.

Según la Oficina de Prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), la delegación distrital de San José de Upala recibió una llamada de alerta que indicaba que, en el sector de Las Parcelas, en un sitio conocido como El Dique del río Niño, se observaron dos botes cargando artículos varios entre ellos.

Debido a ello, oficiales de Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Región Chorotega Norte, que se encontraban en el sector fronterizo de La Victoria, atendieron el incidente.

“A las 11:00 p.m. ubicaron tres botes cargados de mercadería. Desde la orilla, dan la voz de alto, pero de inmediato escucharon detonaciones por lo que los oficiales utilizaron sus armas de reglamento para controlar la situación y la huida de uno de los botes cargados con mercadería. Ante tal situación, dos de los tres botes se orillaron inmediatamente y el tercero intentó huir”, señala el informe

A 150 mts de la intervención, el tercer bote se orilla. Al acudir a la embarcación, los efectivos policiales ubican a dos personas, una de ellas herida en su pierna. Los funcionarios coordinan con la Cruz Roja quienes lo declaran como fallecido.

El caso está en manos del OIJ quienes buscan al resto de personas que huyeron por el rio, y quienes se presume fueron los que dispararon a las autoridades.

De momento se desconoce qué tipo de mercadería trasladaban en los botes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí