Incautaron dos toneladas de cocaína en Costa Rica

0
852

Dos toneladas de cocaína escondidas en un contenedor con destino a Bélgica fueron incautadas en Costa Rica el miércoles, informó el jueves el Ministerio del Interior costarricense.

Las drogas fueron descubiertas durante la inspección de un cargamento de piña a bordo de un buque portacontenedores en el puerto de Moin por parte de la policía antidrogas.

Las drogas estaban empaquetadas en «2.000 paquetes de cocaína, cada uno con un peso de aproximadamente un kilo», dijo el Ministerio del Interior.

Las exportaciones de frutas tropicales por mar desde Costa Rica son comúnmente utilizadas por las redes de tráfico de drogas, particularmente a Europa.

El pasado mes de octubre las autoridades costarricenses ya habían incautado cerca de tres toneladas de cocaína de un carguero con destino al puerto de Amberes. Las drogas, en 2.903 paquetes de un kilo, se encontraron en un cargamento de bananas.

En Amberes, el año pasado se interceptaron en el puerto un récord de 65,48 toneladas de cocaína, según cifras de la Administración General de Aduanas e Impuestos Especiales de FPS Finance.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí