Incendio consume tres locales comerciales en el centro de Limón

0
504

Un incendio afectó varios locales comerciales en el centro de Limón, frente a Hamburguesas Adams.

Entre los comercios afectados hay una tienda infantil de nombre Paso a Paso, una boutique de ropa americana, la plastiquera La Estrella y un casino.

La alerta la recibió Bomberos a las 5 p.m. y nueve minutos después llegaron al sitio las máquinas, pero las llamas fueron controladas a las 5:43 p.m.

En el sitio mantuvieron tres camiones de Bomberos para controlar los cortocircuitos. No hubo reporte de personas afectadas por el humo o el fuego.

Incendio afecta locales comerciales en el centro de Limón. Foto cortesía.

Una gran cantidad de limonenses estuvieron al frente de los locales. Asustados por lo que ocurría, muchos se acercaron para ayudar a los bomberos y jalar mangueras.

Otros se quedaban viendo el trabajo de los rescatistas, la Fuerza Pública tuvo que correr a algunas personas por su propia seguridad.

Lee también: Choque cobra vida de hija de oficial

El enfermero Luis Tucker, del centro de Limón, afirmó que la rapidez de los Bomberos fue lo que evitó que otras tiendas se quemaran.

Incendio afecta varios locales comerciales en el centro de Limón. Foto cortesía.

“Yo iba caminando para mi casa, me quedé hablando con un compa que es pirata y vimos que empezó a salir una cantidad de humo terrible. Empezó a sonar como bombetas, pero creo que eran los cables del alumbrado, desde largo se veía el humo. Mi mamá me llamó porque escuchó a los bomberos donde iban soplados”, detalló Luis.

“La gente estaba muy impactada porque fue rapidísimo, es muy lamentable lo que pasó porque esas gentes tuvieron pérdidas bien bravas y más ahora que con la pandemia todo está bien malo”, dijo.

25 bomberos en la lucha

El bombero Mauricio Montero afirmó que no hubo escasez de agua, algo que algunos limonenses mencionaron cuando se inició el incendio.

“No hubo problemas con el suministro del agua, lo que pasa es que el hidrante que teníamos cerca no tenía buena agua, ya es conocido; entonces el movimiento lo hicimos hacia el sistema contraincendios que tiene la ciudad. El trabajo fue muy efectivo y no hubo mayor complicación”, detalló.

Fue necesaria la participación de 25 bomberos, entre permanentes y voluntarios, para luchar contra el fuego.

Incendio afecta varios locales comerciales en el centro de Limón. Foto cortesía.

“Tenemos tres locales con afectación total, aproximadamente 500 metros cuadrados y tenemos dos locales salvados que son aproximadamente 700 metros cuadrados entre los dos. Afortunadamente no hay víctimas ni personas afectadas por humo u otras circunstancias”. añadió Montero.

Al parecer, las llamas comenzaron entre la tienda infantil y la de ropa americana.

“De momento se desconoce la causa del incendio, vamos a traer a los investigadores para que determinen qué lo provocó”, dijo el bombero.

Las estaciones de Batán y Siquirres fueron puestas en alerta por si ocurría otra emergencia o era necesario reforzar la lucha contra el incendio.

Con información de La Teja CR

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí