Los Cholos: Panamá “entierra” última célula de poderosa narcobanda limonense

0
832

SOSPECHOSOS SERÁN PROCESADOS POR TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS

La detención de tres costarricenses en Punta Burica con más de 900 kilos de cocaína por parte de autoridades de Panamá, repercute en gran medida en el ámbito criminal del país, pues los sospechosos  conformaban una de las últimas células de una importante agrupación de la provincia de Limón, reconocida por su poderío en el tráfico internacional de drogas. Se trata de la banda Los Cholos, cuyos integrantes operaban en sectores como Los Cocos y Limoncito, del cantón central caribeño.

Los sujetos fueron identificados como Osvaldo Leitón Mena, De los Ángeles González Salazar y Keiny González Salazar, quienes se desplazaban a bordo de una lancha artesanal por aguas del pacífico entre Costa Rica y Panamá, cuando fueron sorprendidos por las autoridades canaleras.

La droga, en apariencia venía para Costa Rica y sería trasladada hasta una bodega desde donde la iban a enviar fuera del territorio nacional.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identifica a la agrupación de Los Cholos como una de las más peligrosas también, sin embargo, durante los últimos años, muchos de sus miembros fueron detenidos en operativos antidrogas, y su destino fue la cárcel.

Una fuente judicial de alto rango, señaló que el modo de operar de este grupo es como el de “un taxista informal”, que facilita transporte -lanchas- para que en determinada ruta pase mercancía de redes extranjeras de narcotráfico.

La Fiscalía Primera de Drogas de Panamá, inició procesos para juzgar a los ticos por el delito de tráfico internacional de estupefacientes.

Todos los limonenses fueron trasladados a una cárcel en la zona de David, en Panamá, para el inicio de la investigación en su contra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí