Realizan el decomiso de cocaína más grande de la historia de Costa Rica

0
74

La Policía de Control de Drogas (PCD) realizó este sábado el decomiso más grande de cocaína en la historia de Costa Rica; más de cinco toneladas fueron encontradas dentro de un contendedor en Moín de Limón.

Así lo dio a conocer el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, en una conferencia de prensa en la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea, contiguo al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en Alajuela (Base 2).

“Se trata de más de cinco toneladas de cocaína que fueron arrebatadas por la PCD al narcotráfico, cargamento que pretendía ser trasegado en un contenedor que llevaba como carga lícita plantas ornamentales y tenía como puerto de destino: Róterdam en Holanda”, aseguró el MPS.

Las autoridades indicaron que la operación antidrogas inició el viernes 14 de febrero, cuando los oficiales de la PCD realizaban labores propias de su cargo en la terminal de contenedores APM Terminals y localizaron una unidad contenedora sospechosa.

Ante esta situación los antidrogas inspeccionaron detalladamente, labor que culminó este sábado y los llevó a detectar que la unidad tenía en su interior 5.048 paquetes con cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo.

Según las pesquisas que efectuaron los agentes de la PCD, el contenedor detectado con la droga decomisada debía abordar un buque este 16 de febrero del presente año.

Además, se ubicó un cabezal que era conducido por un hombre que resultó capturado en el sitio y que fue identificado con los apellidos Rodríguez Méndez, de 46 años, de nacionalidad costarricense, el cual carecía de antecedentes penales y causas judiciales.

Durante la conferencia el Ministro de Seguridad enfatizó al país que la lucha contra el narcotráfico por aire, mar y tierra no cesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here