Ya son 29 personas fallecidas por consumo de guaro con metanol

0
1131

ENTRE LAS VÍCTIMAS SE ENCUENTRAN 22 HOMBRES Y SIETE MUJERES, CON EDADES ENTRE LOS 37 Y 87 AÑOS

Las autoridades ya contabilizan 29 víctimas mortales por consumo de guaro con metanol, según informó el departamento de Prensa del Ministerio de Salud a través de un comunicado.

De acuerdo con Salud, tras la investigación de las muertes por sospecha de intoxicación con metanol, se determinó 3 nuevos fallecimientos ocurridos en el mes de agosto por esa causa, los cuales sucedieron en Guanacaste, Heredia y San José.

El último caso confirmado ocurrió el pasado 28 de agosto en Desamparados.

El número de sospechosos por intoxicación con metanol es de 76 pacientes, de los cuales 15 ocurrieron en agosto, presentando una disminución de casos con relación al mes de julio en el que se reportaron 50 casos”, detallaron.

Entre las víctimas se encuentran 22 hombres y 7 mujeres, con edades entre los 37 y 87, y perdieron la vida 10 en San José, 2 en Alajuela, 4 en Heredia, 5 en Cartago, 3 en Guanacaste, uno en Puntarenas y 4 en Limón.

Según estadísticas de la entidad, han decomisado más de 66 mil envases de las bebidas alcohólicas con alertas sanitarias emitidas en semanas anteriores.

El operativo se realizó en conjunto con la Policía de Control Fiscal, la Fuerza Pública y la policía municipal.

Los operativos siguen en todo el país con el objetivo de reducir al 100% la exposición de los consumidores a los productos adulterado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí