¢58 millones costará carril exclusivo en Pavas

0
2540

Las obras viales previas a la implementación de un carril exclusivo en el sector de Pavas en San José tendrán un costo de ¢58 millones. 

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) comunicó que estas acciones estarían listas para los primeros días de diciembre. 

Entre las labores que se efectuarán destaca un bacheo a profundidad entre la sede del Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA) y la Embajada Americana, para una distancia de 750 metros. 

Hannia Rosales, ingeniera a cargo de la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), dijo que los trabajos corresponden a una preparación para que ese carril exclusivo se convierta en toda una realidad. 

Rosales manifestó que se efectuarán labores en horario nocturno y de madrugada para afectar lo menos posible el tránsito, es decir, desde las 9 p.m. y hasta las 5 a.m. 

“Este viernes inició la construcción de un bordillo separador, entre las 6 a.m. y las 4 p.m. que permita reducir riesgos de accidentes frente a la Embajada de Estados Unidos. Según se perciba la afectación del tránsito, este trabajo también se pasaría para la noche. La inversión en estos trabajos es por ¢58 millones, cinco de ellos para la construcción del bordillo”, expresó. 

PLANTEAMIENTO 

El MOPT plantea la iniciativa como un aspecto técnico para mitigar el alto impacto en la congestión vehicular. 

Rodolfo Méndez Mata, jerarca del MOPT, indicó que son aspectos que deben poner a trabajar para ayudar a mitigar el problema de las presas.

El jerarca reconoció que es indispensable contar con más acciones que permitan las mejoras requeridas en materia vial. 

“Necesitamos obligadamente más policías de Tránsito en las carreteras. El carril que sigue es San Francisco de Dos Ríos y no lo estamos haciendo por las navidades. Tenemos otras obras que vamos a realizar y que van a impactar, no por el costo, sino por el propósito que tienen, pero que las estamos postergando para enero”, añadió. 

El MOPT anunció que se encuentran trabajando en carriles exclusivos y que se labora en la transversal 24, cerca de la fábrica Numar en la ruta 110. 

Los trabajos de ampliación para contar con un carril adicional y que permitirán habilitar un carril exclusivo para buses se efectúan entre la entrada a Maxiconsumo y el cruce de la fábrica a unos 150 metros. 

Los ingenieros afirmaron que estas acciones son parte del sector Hatillo-Alajuelita y que tiene como finalidad beneficiar a los troncales San José-Hatillo-Alajuelita-La Cima y San José-Hatillo-Alajuelita-San Felipe-La Aurora.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí