10 reglas de oro para asistir a la iluminación del Museo de los Niños, este sábado

0
1260

Uno, dos, tres… ¡diez! Son diez las reglas de oro que puede seguir para disfrutar con mayor seguridad y orden del espectáculo de iluminación de la fachada de El Castillo de los Sueños del Museo de los Niños.

La edición número 19 de la iluminación de la fachada del Museo de los Niños se realiza,como ya es tradición, para dar la bienvenida a la Navidad, y está programada para las 7 p.m.

Sin embargo, desde la 1 p.m. se desarrollarán actividades desde la avenida Segunda y por toda la calle 4, en el corazón de San José. Y cerca de 300 efectivos de distintas dependencias velarán por el orden y la seguridad en ese perímetro. A este dispositivo de seguridad se le llama «Ruta Segura».

Esa agenda de actividades incluye música, obras de teatro, animación, pintacaritas, juegos tradicionales, globoflexia, personajes de fantasía, zanqueros, coros navideños, stands informativos y de prevención de accidentes, la participación de 60 niños y niñas de la Patrulla Infantil de la Policía Municipal, exhibición de unidades de las diferentes instituciones para que los niños se puedan tomar fotografías y se cerrará con un colorido pasacalles a partir de las 3 p.m.

El espectáculo de iluminación durará una hora e incluirá una mágica historia navideña con la participación de más de 50 personajes de fantasía, actores y bailarines en escena y 4.000 bombillos que decorarán el contorno de la fachada.

Todo cerrará con juego de pólvora.

Siga estas reglas de oro:

  • 1. Este sábado, el Museo y los demás proyectos del CCCC, cerrarán al público a las 12 mediodía.
  • 2. Este sábado, los parqueos del Museo de los Niños no estarán habilitados para el público. Se recomienda usar transporte público o buscar parqueos en las zonas aledañas al Museo.
  • 3. El evento es 100% gratuito para todas las familias, por lo que se les recomienda asistir desde temprano para tomar un espacio cercano a la tarima principal donde se desarrollará el espectáculo.
  • 4. A partir de la 1 p.m., podrán caminar por Calle 4 hacia el Museo con toda seguridad y podrán disfrutar de muchas actividades como parte de “Ruta Segura 2019”. El paso de vehículos por Calle 4 quedará restringido desde las 12 m.d. Los pasos transversales por Avenidas tendrán controles por parte de la Policía de Tránsito.
  • 5. A partir de las 4p. m., comenzarán las actividades en la tarima principal frente al Museo de los Niños y, a las 7 p. m., comenzará el espectáculo principal, el cual culminará con el encendido del castillo y el juego de pólvora.
  • 6. Hay zona de comidas, servicios sanitarios y atención médica por parte de Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos. Así como atención inmediata por parte del Patronato Nacional de la Infancia y los cuerpos policiales en caso de niños extraviados.
  • 7. Durante la tarde, se recomienda utilizar bloqueador solar, sombreros, sombrillas y demás artículos para cuidar a todos los miembros de la familia de la exposición al sol y, durante la noche, para evitar el frío: usar abrigo, bufandas y gorros.
  • 8. Para quienes compraron entradas para la Gradería B:
  • a. Deben traer, en digital o impreso, el código QR que se les envío al correo al momento de la compra. La imagen se debe ver completa para que el lector apruebe el ingreso.
  • b. Al mostrar la entrada, deben estar presentes todas las personas que incluye la entrada. No se permitirá el ingreso fraccionado por medidas de orden.
  • c. Podrán ingresar a la gradería a partir de las 3:30 p. m.
  • d. Para salir o ingresar de la gradería, se debe presentar la entrada.
  • 9. En caso de emergencia, acatar las instrucciones del equipo de seguridad y brigadistas del Museo que estarán identificados con camisa de color naranja.
  • 10. La iluminación se podrá seguir por la transmisión en vivo a través Multimedios Canal 8 y en el Facebook Museo de los Niños CR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí