5 días de pie en el Plenario para protestar contra norma técnica la diputada Nidia Céspedes

0
847

La diputada de Nueva República, Nidia Céspedes, cumple hoy su quinto día de pie en el Plenario, para protestar contra la norma técnica que vendría a regular el aborto terapéutico en el país.

«Aquí de pie, cumpliendo el quinto día a favor de los niños que no tienen voz. Detrás de mí también están parados 4 millones de costarricenses. Le pido al presidente que no firme la norma técnica, que no es necesario, que los niños tienen derecho a nacer», expresó esta tarde la congresista.

La firma de la norma técnica corresponde exclusivamente al mandatario Carlos Alvarado, quien prometió en campaña presidencial que lo haría.

El miércoles pasado, como medida de protesta, la legisladora también decidió que se opondría a todos los proyectos, aunque ese día no se votó ninguno.

El artículo 121 del Código Penal, vigente desde 1971 en Costa Rica, establece que el aborto no es punible “si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y éste no ha podido ser evitado por otros medios”.

El lunes anterior, Alvarado señaló que sigue compromiso con firmar la norma este año, pese a presiones de diputados conservadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí