A partir de marzo de 2020 se cobrara IVA a las plataformas digitales y Netflix

0
814

El Impuesto al Valor Agregado (IVA) se empezaría a cobrar a través de tarjetas a servicios digitales como Netflix y Airbnb entre marzo y abril del 2020, según Carlos Vargas, director general de Tributación.

Esta semana se publicó una lista de servicios sobre los que empezaría la “percepción” del impuesto del 13% por parte de los emisores de tarjetas, entre otras condiciones incluidas en una resolución en consulta por el Ministerio de Hacienda.

Sin embargo, no se ha descartado la opción de empezar con una lista más reducida de servicios, en vez de los 190 nombres que se incluyeron en consulta. A partir de que se defina el listado, los emisores tendrían un mes para implementar el pago, según el reglamento del IVA.

“Tomamos el ejemplo de varios países sudamericanos que tienen esquemas similares, y lo que hicimos fue tratar de encontrar un listado lo más amplio y completo posible con el objetivo de no establecer un sesgo por el consumo de una u otra plataforma a razón del impuesto”, dijo Vargas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí