A partir del 30 de noviembre bloquearán tarjetas del BCR sin chip

0
1056

El 30 de noviembre vence el plazo para que las personas que aún poseen tarjetas de débito y crédito solo con la banda magnética (sin chip) del Banco de Costa Rica (BCR) realicen el cambio a la tecnología chip y antena sin contacto (contactless).

La incorporación del chip y el contactless en los plásticos obedece al cumplimiento de la legislación nacional e internacional que solicitan la inclusión de nuevas medidas de seguridad a las tarjetas. Estos cambios vienen ocurriendo desde inicios de 2018.

“El chip le brinda al usuario la seguridad de que toda la información de su tarjeta estará encriptada con estándares mundiales definidos por Visa y MasterCard. Además, con la tecnología sin contacto, los pagos se pueden hacer de forma rápida y fácil, sin necesidad de entregar la tarjeta, ya que solo debe acercarla al datáfono”, aseveró Guillermo Gayle, Gerente de Medios de Pago del BCR.

A la fecha, el 91% de las tarjetas se encuentra bajo la nueva modalidad, pero todavía existe un faltante. “Esperamos que, con este último llamado, las personas pendientes de ajustarse a esta tecnología, se acerquen a cambiar sus plásticos”, indicó Gayle.

Aquellos clientes que no actualicen sus tarjetas tendrán el inconveniente del rechazo por parte de los comercios o cajeros automáticos y la reposición 


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí