Alerta Sanitaria por pasta de dientes falsificada

0
1203

El Ministerio de Salud emitió una alerta sanitaria con el objetivo de advertir a la ciudadanía tras la detección en Panamá de una versión falsificada y contaminada de la pasta dental Colgate Triple Acción.

Así lo informó el departamento de Prensa de la institución.

“En atención a los comunicados recientes emitidos por la Autoridad Nacional de Aduanas (@aduanaspanama en Twitter el 13 de setiembre) y por el Ministerio de Salud de Panamá (Comunicado N° 022/DNFD-2019 del 18 de setiembre) sobre la detección en ese país de unidades falsificadas de la pasta dental Colgate Triple Acción de 75 mL en las provincias Chiriquí y Herrera (Panamá)”, detallaron las autoridades sanitarias.

Es por este motivo que, se pida a la población no usar la pasta de dientes que presenten los siguientes detalles: Lote L9099CT1034 con fecha de expiración 04/22 y lugar de fabricación Guatemala en el tubo Lote L9099GT1034 en la cajaFuente: Ministerio de Salud.

De acuerdo con medios panameños un informe de la Autoridad Nacional de Aduanas del martes 17 de septiembre indican que se decomisó un total de 6.828 unidades de pastas dentales falsificadas y contaminadas aparentemente con dietilenglicol, un tóxico altamente dañino para la salud.

La empresa Colgate, según trascendió presentó la denuncia y mandó a analizar las muestras falsificadas en Guatemala, donde se encuentra la sede de la planta de producción.

El resultado del análisis dio positivo en la presencia de la sustancia tóxica y mortal DEG (dietilenglicol).

Las autoridades sanitarias costarricenses recomiendan no vender, comprar ni utilizar el producto con las características descritas y también reportar al Ministerio ante cualquier sospecha de producto falsificado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí