Aplicarán reversibilidad en ruta 27 los domingos desde el 29 de diciembre

0
841

La ruta 27, que comunica San José con Caldera, contará con carril reversible todos los domingos del periodo de vacaciones escolares a partir de este 29 de diciembre. 

Esta acción se implementará con el propósito de generar un regreso más ágil de los vacacionistas que vienen de las zonas costeras hacia la Gran Área Metropolitana (GAM). 

La región del Pacífico Central es donde prevalece una mayor presencia de turistas nacionales durante el fin y el principio de año, por lo cual el regreso de los vacacionistas al centro del país en ocasiones colapsa esa vía. 

La reversibilidad se aplicará de 2 p.m. a 6 p.m. el 29 de diciembre, los cuatro domingos de enero, así como el 2 de febrero, último previo al curso lectivo 2020. 

“La medida se aplicará en el tramo entre Pozón y el cruce hacia Ciudad Colón, en todos los carriles con sentido hacia la capital, entre 2 p.m. y 6 p.m.      

El cierre de la carretera en el tramo citado, se efectuará entre la 1 p.m. y las 7 p.m. con el objetivo de evitar accidentes”, señalaron desde el Consejo Nacional de Concesiones.

Esta disposición que emitió el Consejo Nacional de Concesiones, se remitió a la empresa concesionaria de Globalvía, la cual administradora la carretera. Añadieron que efectivos de la Policía de Tránsito se encargarán de los controles que correspondan. 

Las autoridades de la Dirección General de la Ingeniería de Tránsito recordaron a los conductores que frecuentan esta ruta que la velocidad máxima será de 60 kilómetros por hora. 

Al respecto, realizaron un llamado a los usuarios para que respeten la disposición, la misma que se marcará de forma temporal mediante un señalamiento vertical. 

Si desea conocer el estado de la ruta o pretende solicitar la asistencia requerida de la Sociedad Concesionaria, pueda llamar al teléfono 2588-4040.  

También pueden comunicarse con la Dirección de la Policía de Tránsito al 2523-3300 a las extensiones de la 1021 a la 1029.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí