Autoridades dieron luz verde para que Parque Nacional Volcán Poás abriera sus puertas este miércoles

0
785

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que, tras un constante monitoreo de las condiciones del Volcán Poás, se tomó la decisión de permitir su reapertura para este miércoles.

Las condiciones adversas han mejorado y esto permite que exista un mayor grado de seguridad entre los visitantes y los guarda parques.

El Coloso del Poás ha cerrado, en las últimas dos semanas, hasta el día miércoles debido a sendas erupciones. La primera se dio el 22 de setiembre, cuando las columnas de gases alcanzaron los 3 kilómetros de alto; la segunda fue este pasado lunes, a las 5:40 de la mañana, expulsando gases y material eruptivo, a una altura de hasta 2 kilómetros de alto.

Por otro lado, el experto confirmó que este miércoles se podrá reabrir el Parque Nacional, sin dejar de lado el monitoreo necesario, en caso de que se presente algún otro evento eruptivo.

Los comerciantes de la zona se han mostrado preocupados por la situación que vive el Coloso, ya que su cierre provoca caídas en la visitación a un sector que ellos solicitan a los turistas verlo como “más que un volcán”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí