Cabello dijo que información sobre conversaciones con EEUU son «manipulación»

0
798

Este lunes, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, puntualizó a través de una rueda de prensa a medios nacionales e internacionales que la información difundida por AP sobre unas supuestas conversaciones con representantes de Estados Unidos (EEUU) son “mentiras y manipulaciones”

Indicó que “lo más importante que puede escribir AP sobre esas conversaciones es que aquí va a haber elecciones antes de 2020″, en referencia a las parlamentarias del próximo año. ”Es muy triste que te mandaran a confirmar algo que ya publicaron”, dijo.

El oficialista no confirmó si participó en una reunión el pasado mes de julio junto a funcionarios de EEUU en Caracas, que suponen que se realizó y fue publicado por la agencia de noticias AP el pasado domingo. «Si es secreto, ¿por qué salió a la luz?», cuestionó.

“Pase lo que pase, antes del 31 de diciembre de 2020, aquí habrá elecciones parlamentarias. Quiera la oposición o no (…) Puede ser el 1 de enero. ¿Quién fija la fecha? Normalmente el Consejo Nacional Electoral pero la Asamblea Nacional Constituyente puede hacerlo. Y puede fijarla antes del 2020”, aseveró.

Por otro lado, Cabello manifestó que en su programa Con El Mazo Dando, afirmó que sostendría una conversación con autoridades estadounidenses, pero que sus condiciones para ello eran: autorización del presidente Nicolás Maduro, hablar en nombre de Venezuela, no por su parte y que sea en el país. «Me reúno con los dueños del circo (refiriéndose al gobierno de EEUU), no con los que trabajan para ellos, la oposición trabaja para ellos«.

Por tanto, expresó su apoyo a los esfuerzos de diálogo y aseguró que en las conversaciones auspiciadas por Noruega no participan todos los representantes de la oposición. «Deberían invitar a Claudio Fermín, Eduardo Fernández y a Enrique Ochoa Antich porque pertenecen a la oposición«, dijo.

Con información de El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí