Carlos Alvarado: Menos gasto en armamento, y más inversión en la lucha contra la pobreza

0
783

El presidente de la República, Carlos Alvarado, dio esta tarde su discurso en la 74 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Se refirió a varios temas, entre ellos: la lucha contra el cambio climático; migración; crisis en Venezuela y Nicaragua; la pobreza.

«Menos gasto en armamento o acumulación, y más inversión en la lucha contra la pobreza, la desigualdad y el cambio climático es lo más inteligente que el mundo podría hoy hacer. Una vez más, adelantémonos en esto a la historia», dijo el mandatario.

Asimismo, mencionó el Plan de Descarbonización, presentado en febrero pasado, para alcanzar en 2050 una economía libre del uso de combustibles fósiles.

Alvarado señaló algunos logros como país: Tener un 99% de energía eléctrica limpia y renovable, revertir procesos de deforestación, donde se pasó de una cobertura de un 20% en los ochenta, a tener hoy más de un 50% de cobertura forestal.

Sobre Venezuela, expresó: «Como comunidad global debemos procurar una solución pacífica y expedita a la grave situación política, humanitaria y de violación a los derechos humanos en que el régimen imperante ha sumido al hermano pueblo venezolano».

«La democracia, la paz, la defensa del derecho internacional, de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario enfrentan desafíos».

Vía – elmundicr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí