CNE desmiente rumores sobre “gran huracán” y “gran ola” que golpearán Costa Rica

0
839

Las autoridades hacen nuevamente el llamado a la población para verificar la información antes de reenviarla por las redes sociales, además pide a los ciudadanos que se informen por los medios oficiales y no por mensajes de dudosa procedencia que llegan por las redes

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) desmintió una serie de rumores que circulan en las redes sociales en las últimas horas sobre un “gran huracán” y una “gran ola” que golpearán Costa Rica.

“Hemos recibido una serie de reportes de diferentes fuentes, tanto WhatsApp, Facebook y diferentes redes sociales, donde algunas personas están haciendo circular un video que habla de la posible afectación de un huracán en nuestro país y también de una ola gigante en el Mar Caribe. Aclaramos que esto es totalmente falso, la CNE descarta por completo la existencia de estos fenómenos”, explicó Alexander Solís, presidente de la CNE.

La CNE hace nuevamente el llamado a la población para solamente informarse por medio de los medios oficiales y no hacer circular información que solo creo un ambiente de conmoción innecesaria en la población.

“Recomendamos a la población no retransmitir esta información porque lo se va a hacer es causar una alarma innecesaria.

Por supuesto solo mantenerse informados de las alertas y mensajes preventivos que, por los medios oficiales, tanto la CNE como el Instituto Meteorológico Nacional, emitimos hacia la ciudadanía”, concluyó Solís.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí