Congreso vota informe para que Fiscalía reabra caso contra Luis Guillermo Solís sobre cementazo

0
818

El Congreso votó favorablemente este lunes un informe donde solicitan que se reabra la investigación sobre el actuar del expresidente Luis Guillermo Solís en el caso del cemento chino.

Solo tuvo el voto en contra de los seis legisladores oficialistas presentes, con la ausencia de Welmer Ramos, Enrique Sánchez, Víctor Morales y Paola Vega.

Además, no estuvieron presentes a la hora de la votación los congresistas Marulin Azofeifa, Maria Vita Monge, Rodolfo Peña, Shirley Díaz, Wagner Jiménez, Luis Antonio Aiza, Franggi Nicolás y Carlos Ricardo Benavides.

Dicho documento fue dictaminadoel pasado 12 de agosto y expresa que «la Procuraduría de la Ética Pública (PEP) fue omisa a la hora de investigar las actuaciones del expresidente Luis Guillermo Solís en el caso de corrupción conocido como cementazo».

De acuerdo con el diputado independiente, Erick Rodríguez, «unámonos para que el PAC no llegue nunca más al pode. Este país no soportará un tercer gobierno del PAC».

Por su parte, Jonathan Prendas, dijo que «El PAC sigue diciendo aquí no pasa nada, aquí no hay problema, borrón y cuenta nueva, si te vi no me acuerdo, dándole la espalda a la ética».

Una de las últimas intervenciones fue del frenteamplista José María Villalta quien manifestó que coincidía con el informe de mayoría.

Dentro de las recomendaciones también instan «al Procurador General de la República y al nuevo Procurador Director de la Ética Pública reabrir la investigación contra el expresidente Luis Guillermo Solís, tomando en consideración todo lo señalado en este documento por parte de las omisiones de la Procuraduría de la Ética Pública en lo correspondiente a la Presidencia de la República en el Informe del Expediente 20461 con respecto a la sección sexta de Conclusiones y Recomendaciones.

Vía – Elmundocr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí