Costa Rica entre los cinco mejores destinos turísticos de 2021

0
263

Costa Rica aparece hoy entre los cinco mejores destinos turísticos de 2021 por elección de Treehugger, medio digital experto en sostenibilidad, y TripSavvy, reconocido sitio web de viajes.

En la primera entrega de los Green Awards, Lo Mejor de lo Verde 2021: Viajes sostenibles, el país centroamericano recibió ese galardón por las décadas de acción para combatir la crisis climática, por revertir la deforestación y haber convertido en parques y reservas protegidas una cuarta parte de su territorio, indica el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Resalta que esta nación también fue distinguida en la categoría Mejores Experiencias, con lo cual el jurado reconoció a la primera escuela de surf Safari en establecerse en Nosara, Península de Nicoya, en 1999, ubicada en el Hotel Olas Verdes, primer hotel LEED Platium en Costa Rica.

La directora editora de Treehugger, Melissa Breyer, afirmó que debido a la notable dedicación de Costa Rica a la sostenibilidad no les sorprendió verla en la selección de ganadores para la categoría de destinos.

‘Nos gusta especialmente que Costa Rica anime a los visitantes a compensar sus emisiones de carbono por viajar allí’, subrayó.

Al comentar el segundo premio, Breyer indicó que esta nación centroamericana se ha convertido en un modelo de prácticas sostenibles en la región y en todo el mundo, y nos alienta ver que ha sido recompensada por su gran trabajo.

Para el titular del ICT, Gustavo Segura, ‘ambos reconocimientos honran el compromiso y el esfuerzo del sector turístico costarricense y del país para desarrollar un modelo de desarrollo sostenible, innovador e inclusivo’.

Esa cartera tica refiere que las nominaciones a estos premios las hicieron lectores, colaboradores y personal de ambas plataformas digitales, así como expertos externos.

Mientras, para otorgar los premios, Treehugger y TripSavvy reclutaron seis especialistas, quienes actuaron como jueces y escogieron cinco finalistas para cada categoría.

Fuente: Prensa Latina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here