Costa Rica extiende visas de turista hasta el 2 de junio

0
668

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) anunció la noche del lunes que los turistas que ingresaron al país tarde del 1 diciembre de 2020, pueden tener sus visas extendidas hasta el 2 de junio de 2021.

La noticia llegó horas antes de la fecha del 2 de marzo de 2021 cuando estas visas estaban por vencer y fue producto de una “solicitud de la Junta de Turismo con aprobación del Ministerio de Salud”, dijo la DGME.

Los turistas que buscan la extensión del 2 de junio deben comprar un seguro médico que cubra el Covid-19 y los gastos de cuarentena durante su estadía planificada en Costa Rica. También deben enviar un correo electrónico a [email protected] con la confirmación de compra de la póliza elegible.

Los requisitos de la póliza de seguro de la Junta de Turismo son los siguientes:

La póliza puede ser de una empresa internacional o comprada a través del Instituto Nacional de Seguros (INS) o Sagicor de Costa Rica.

Las pólizas de INS y Sagicor están preaprobadas y garantizadas para ser aceptadas por las autoridades costarricenses. Sin embargo, muchos visitantes eligen pólizas internacionales porque suelen ser más económicas.

Los turistas que opten por comprar una póliza internacional deben demostrar:

  • Cobertura garantizada de gastos médicos en caso de enfermarse con COVID-19 mientras se encuentre en Costa Rica, por al menos $ 50,000 USD.
  • Cobertura mínima de $ 2,000 USD para gastos de hospedaje emitidos como consecuencia de la pandemia.

Los turistas que permanecen en Costa Rica sin seguro pueden ser deportados y se les puede prohibir el reingreso hasta por 5 años, dice la DGME.

Esta extensión no aplica para los turistas que llegaron a Costa Rica a partir del 1 de diciembre de 2020.

El anuncio se realizó a través de una publicación de Facebook y no se ha formalizado (por lo que sabemos) mediante un decreto. No incluye extensiones adicionales a los permisos de conducción para turistas que han estado en Costa Rica por más de tres meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí