Costa Rica extraerá hasta seis dosis de vacuna contra COVID-19

0
886

Desde este lunes 25 de enero, Costa Rica anunció que extraerá seis dosis de cada frasco de la vacuna contra el COVID-19.

La decisión se produjo después de que la farmacéutica estadounidense Pfizer realizó una actualización de su informe científico, donde se aprobó la utilización de una dosis adicional. Cabe destacar que, Pfizer había fijado que, después de diluir en suero el contenido de cada vial, se podían obtener cinco dosis.

Conviene destacar que, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) fue la encargada de confirmar la noticia, después de que el Ministerio de Salud del país efectuó la aprobación.

Lee también: Muere ciclista en Copa El Reto de “Mountain Bike”

“En atención a las reuniones sostenidas el día de hoy con los representantes de la farmacéutica Pfizer, y como complemento al oficio MS-CNVE-032-2020, donde se comunica  la aprobación  de  la  Comisión  Nacional  de  Vacunación  y Epidemiología para  el  uso  de  la  sexta  dosis  de  la  vacuna  contra  covid-19  de  la  empresa  Pfizer según las nuevas instrucciones del fabricante, se les informa que el Ministerio de Salud  autoriza  a  la  Caja  Costarricense  de  Seguro  Social el uso  de la sexta dosis obtenida en los viales”, manifestó en el oficio el Ministerio de Salud.

Costa Rica aprobó uso de seis dosis de vacuna

Así mismo, el organismo de salud de Costa Rica señaló que la CCSS ha evaluado y seguido de manera estricta las recomendaciones de Pfizer, con la finalidad de asegurar la calidad y seguridad de la vacuna.

Al respecto de la información de que Costa Rica extraerá seis dosis de la vacuna, el gerente Médico de la CCSS, Mario Ruiz, señaló que “la CCSS podrá aplicar, en las unidades que cuenten con los insumos y condiciones requeridas, este uso de una sexta dosis de forma gradual y controlada”.

Agregando que “de forma que se verifique la obtención de las dosis adicionales y que esto permita ajustar la planificación para aprovecharlas de la mejor manera”.

Por otro lado, según información oficial, un total de 23.389 personas han sido vacunadas en Costa Rica hasta el lunes 18 de enero, mientras que, 132 individuos ya han recibido la segunda dosis de la vacuna.

Con información de: La República – La Nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí