Costa Rica planea mejoras de infraestructura a parques nacionales

0
537

El Ministerio de Medio Ambiente está prometiendo invertir más de $ 3,6 millones a mejorar la infraestructura en los parques nacionales de Costa Rica en 2021, el gobierno anunció el miércoles.

El mayor compromiso individual es de 850 millones de colones (alrededor de $ 1.4 millones) para mejorar las instalaciones turísticas en el Parque Nacional Volcán Tenorio. Se espera que ese proyecto comience en la segunda mitad de este año.

Los restantes 1,400 millones de colones (alrededor de $ 2,3 millones) se distribuirán entre proyectos en el Parque Nacional Marino Ballena, Parque Nacional Corcovado, Parque Nacional La Amistad, Parque Nacional Piedras Blancas y el Refugio Nacional de Vida Silvestre Golfito.

Esas obras se completarán dentro de los 12 meses posteriores a la fecha de inicio de la obra más adelante en 2021. Los detalles de los proyectos no se hicieron disponibles de inmediato.

“El sector turístico es el más afectado de nuestra economía por la pandemia y, reconociendo esta realidad, hemos adoptado como Gobierno, con el liderazgo del Patronato de Turismo y otras instituciones, un conjunto de medidas para impulsar la reactivación de la actividad turística”, dijo el presidente Carlos Alvarado.

Entre las otras medidas de reactivación anunciadas el miércoles están:

  • Turismo sin visado para algunos ciudadanos chinos.
  • Apoyando un proyecto de ley para regalar un día libre en el Día del Padre este año.
  • Créditos financieros a emprendedores de turismo rural.

Antes de la pandemia de Covid-19, el turismo generaba 225.000 empleos directos y 83.000 indirectos en Costa Rica.

El PIB de Costa Rica cayó un 4,5% en 2020, y los impactos económicos se sintieron más en los hoteles y restaurantes (-40,7%), según el Banco Central de Costa Rica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí